viernes, 16 de octubre de 2015

El esqueleto bailón

La poesía para este fin de semana es sobre los huesos del cuerpo humano.

Ayer hicimos un pequeño control y la verdad es que solo unos pocos han estudiado y sacado buenas notas. 

Estamos aprendiendo palabras nuevas y sé que los nombres de los huesos pueden ser complicados pero tenemos que estudiar para poder aprendérnoslos. 

Espero que la poesía "El esqueleto bailón" de Marisa Alonso Santamaría les ayude un poco y que estudien más los que no les ha salido bien el control. 


EL ESQUELETO BAILÓN

Aunque soy un esqueleto
puedo ser muy divertido,
me paso el día bailando, 
además soy presumido.

Muevo con ritmo mis brazos, 
húmero, cúbito y radio, 
también bailo del revés
con el fémur, la tibia y el peroné. 

Las rodillas y caderas
muevo de cualquier manera, 
y con gran facilidad 
subo las escaleras. 

Siempre esto muy sonriente
y enseño todos los dientes, 
pero si tengo calor
no se me nota el sudor. 

Bailo salsa y reguetón, 
soy el esqueleto bailón, 
lo mismo me mueve un tango que la 
música de rock. 

Al terminar de copiar la poesía todos han hecho unos esqueletos chulísimos que veréis en sus cuadernos, a los que muchos incluso han puesto el nombre de los huesos. Para la próxima semana os mostraré algunos para que veáis lo bien que dibujan. 

3 comentarios:

  1. Hola Cristina.
    Soy la autora de la poesía El esqueleto bailón, Espero que al menos se me nombre cuando eligen mis poemas para trabajar con los niños.
    Marisa Alonso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa,
    En su día encontré la poesía por internet y no vi de quién era. Ya he modificado la entrada y te he nombrado. Tu poesía es estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que los niños se hayan divertido con la poesía y se hayan aprendido los huesos.
    Gracias Cristina.

    ResponderEliminar