viernes, 13 de marzo de 2015

El rincón de los amigos

A veces en el colegio surgen conflictos entre los alumnos, que aunque para nosotros no son más que simple tonterías de niños, para ellos son grandes problemas. Como cualquier situación, estos conflictos también requieren solucionarse para que no vayan a más.

Desde pequeños deben acostumbrarse a hablar y aclarar las situaciones que les producen mal estar por medio de la palabra y no utilizando la violencia. Por ello, en clase desde hace unas semanas contamos con un nuevo rincón: El rincón de los amigos


Cada vez que se produce un conflicto entre dos o más alumnos, éstos deben ir al rincón y hablar de lo sucedido. Normalmente al principio les cuesta porque están enfadados, alterados o llorando pero luego hablan y se ponen de acuerdo sobre lo que ha pasado. Entre ellos deben buscar una solución al problema y pedirse disculpas. 

El objetivo del rincón es que sean los propios alumnos los que solucionen sus problemas mediante la palabra. En la mayoría de los casos lo hacen, pero si en algún caso no son capaces de llegar a un acuerdo, intervengo para que me expliquen lo sucedido y ayudarles a buscar la solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario